10.2.07

Kiss the cook

... o lo ke es lo mismo, コックに接吻しなさい. Aki sus pongo 1 receta para los mas frikis como yo, la de Onigiris. Ale, amoh a cuk!!
OnIgIrIs


Ingredientes para 4 personas

• 1/4 de kilo de arroz
• 350 cc de agua
• 2 cucharaditas de semillas de sésamo negro
• 50 gramos de salmón ahumado picadito
• 2 cucharadas de jengibre encurtido picado fino
• 2 cebolletas picadas fino
Material
• 1 cuenco grande

• 1 cuenco mediano
• 1 cacerola de metal
• Papel de aluminio
• 1 cuchara

Primero de todo nos lavamos las manos. Las bolas de arroz se hacen con las manos, por eso tienen ke estar mu limpias.

Para lavar el arroz, lo ponemos en un bol grande y añadimos agua hasta cubrirlo. Mezclad bien el agua y el arroz. Cuando el agua se vuelva blanca, tiradla y poned de nuevo agua limpia. Repetidlo hasta que el agua ya no se vuelva blanca. Entre ocho y diez veces será suficiente.

Ponemos el arroz, ya limpio, en una cacerola de metal y se añade un 20% más de agua que de arroz. Para nuestros 250 gr de arroz, le pondremos unos 350 cc de agua aproximadamente. Tapad muy bien la cacerola con papel de aluminio. Dejad que el arroz absorba el agua durante 10 minutos.

Ponemos la cacerola en el fuego, al principio vivo. Cuando empiece a hervir, se debe bajar el fuego. Cuando el papel de aluminio esté inflado, se cierra el fuego y se pone la tapadora de la cacerola para que haga un poco de presión. Cuidado porque seguramente el agua se derramará. Dejad la cazuela que repose tapada durante 20 minutos.

el relleno
Mientras, iremos haciendo el relleno. Mezclaremos en un cuenco el salmón, la cebolleta y el jengibre. Deberemos socarrar las semillas de sésamo a fuego lento, hasta que empiecen a chasquear.


Cuando hayan pasado los 20 minutos, ¡ya podemos empezar a hacer las bolas de arroz! Nos humedeceremos ligeramente las manos. Coged tres o cuatro cucharadas de arroz y ponedlo en una de las palmas. ¡Vigilad que no os queméis! Haced una bola como si jugaseis con barro o plastilina, pero con mucha presión.

Introduce en el centro 2 cucharaditas de revuelto de salmón. Después le damos de nuevo la forma de bola, encerrando la mezcla. Poned sal en la superficie. Los oniguiris son buenos cuando están bastante salados. Si queremos, lo podemos aderezar con las semillas de sésamo.
¡Y ya tenemos las bolas de arroz!


Proximamente, la receta de los dorayakis ^^!!

ViVa La LaTa!! by Mec

5 comentarios:

Yaiza dijo...

Hola wapixima!!!!!!!! xfin t escribo, esq ultimamnte no e tnio tmpo, jeje, ok?? wena nena q eso tne una pinta dliciosa pero es 1 poco xungo d conseguir eso no?? jeje weno ya probare los dorayakis, aver si m welvo como el doraemon!!!! jeje

weno xurri, dewwwwwwwwwwwwww

Anónimo dijo...

ei como mola el chiste de los patitos
¿no?

Anónimo dijo...

yoo quuiieeroo coomeer dooraayaakiis!!!!!

_NeyS_ dijo...

jujujujuju, yo ya e comido, y los k io jice son the bests!!!

Anónimo dijo...

mentira podridaa!!!
tu eres la alga podrida!!!
viv las hermanas mayores